sábado, 20 de febrero de 2010

BASURA




Yo pienso que a lo mejor se forma una familia para intentar matar la orfandad que cada uno sufre desde que nace. Por eso me sentía tan solo cuando veía cómo mamá le llevaba la sopa y el pan al viejo y él no la miraba a los ojos, demasiado concentrado en la chimenea, como imaginándose su propia hoguera, intentando acostumbrarse a las llamas aunque sea con los ojos que le negaba a mamá-
Todos nos sentíamos solos.

Bariloche, Andrés Neuman, Compactos Anagrama: 7,00 euros.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ah de la soledad, por má que busco no la encuentro. Mientras yo la voy buscando, mi sombra me va siguiendo.

Luis Antonio dijo...

La soledad va más allá de estar o no acompañados físicamnte por alguien. La soledad forma parte de nuestra condicion humana. A lo máximo que podemos aspirar es a "distraerla" un poco.

Un fuerte abrazo, Fauve

Joaquín Campos dijo...

Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
Jorge Luis Borges

maracuyá dijo...

Es curioso, había olvidado que una vez me propuse leer Bariloche....y como tantas veces sólo me quedo llena de buenas intenciones.

Y ahora con este párrafo, la intención cobra vigencia, impulsada por vos y por la misma vigencia que mantiene Bariloche y sus retratos.

Gracis fauve. Mil besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Feliz fin de semana, querida Fauve.

Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

De acuerdo con todos (y sobre todo con Cornelivs, jaja) pero especialmente con Groucho: (qué bien traída a cuento la cita de Borges, oye) porque es la idea por donde iba yo, aunque estos mis puzzles son tambén vuestros con los comentarios y cada uno puede tirar por un camino distinto, y ya digo que coincido con todos. Quizás influyó el título, "Basura", que no se refiere exactamente a la soledad en sí (o sí) sino que hace referencia a la trama del libro, en la que los protagonistas son dos basureros.
Maracuyá, es que ya lo habíamos comentado no sé dónde, qué rabia no acordarme porque se habló con tanto... yo qué sé del Neuman que me entraron unas ganas locas de leer y había comprado el libro entre otros en el día del libro, que está la foto en otra entrada de este blog, jaja. Me chifló, por cierto, y aunque al principio me desconcertó bastante, me dejó muy pero que muy tocada, y con ganas de seguir leyendo más del autor, aunque hay tanto que leer y ahora voy tan lenta...
Besos a todos y como siempre, porque es la clave aquí, gracias por vuestras opiniones.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!